el proyecto

Es una propuesta musical nacida en las sierras chicas, en donde se combinan e integran instrumentos acústicos como cuatro colombo-venezolano, flauta traversa, congas, bombo, y bajo eléctrico, para darle vida, texturas y diversidad tímbrica a las composiciones de Paty Quaglia, sumando cada integrante del grupo su aporte tanto musical como humano, estando siempre presente el canto y la poesía, el paisaje sonoro serrano donde habitan les artistas, y desde donde le dan cauce a la creación y la expresión.

autogestión

Paty Quaglia y les musiques que la acompañan llevan muchos años cada quien en la música, han trabajado y trabajan en otros proyectos musicales y coinciden en la manera autogestiva de producir sus proyectos, esto implica, muchas ganas y amor para ensayar, mucha solidaridad para acompañarse, implica escribir y registrar sus propias composiciones en SADAIC; implica, armar espacios propios de ensayo y de grabación, luego grabar, editar, mezclar y masterizar, implica pensar desde el arte de tapa hasta el catering del día de la presentación, pasando por armado de páginas web, plantas de sonido, vestuario y todo lo que se te pueda ocurrir (y lo que no) que implique llevar adelante la actividad musical, y es por eso que es muy importante el apoyo, por ejemplo del INAMU para poder hacer. especialmente para las mujeres que además de tooodo esto que se menciona aquí se suma generalmente mucho trabajo en la casa y desigual acceso al ámbito laboral y también, ya sin distinción de género (o sea mujeres, varones y no binaries) el tiempo y energía que nos llevan trabajos con los cuales poder "parar la olla" ya que el oficio del músico/a en lo laboral es difícil, sobre todo en tiempos críticos.

La historia

Eze Planté se suma a presentar el primer trabajo discografico de Paty Quaglia titulado "hilando sonidos" en el año 2014 y desde entonces siguen trabajando juntos como duo, presentandose juntos en diversos escenarios de la provincia y el pais. 

Enriquece el proyecto además agregandole canciones de su autoría una de las cuales forma parte del último trabajo discografico, llamada "ramas del agua"

Carla Coutsiers se suma en el año 2018 desde la percusión con el bombo y  tambien con las congas. Aporta con su voz  coros y segundas voces que colorean las canciones. Desde ese momento se presentaron a veces  a dúo con Paty Quaglia y a veces  a trio también con Eze Planté. 

Participó activamente en la grabación de "un margen de sol"   

Actualmente con el grupo se interpretan algunas composiciones de ella también y otras que hicieron de manera conjunta con Paty Quaglia.

La última en sumarse es Cele Juarez con el bajo y lo hace con toda la energia como si siempre hubiera sido parte del proyecto, en una semana graba algunos de los bajos de "un margen de sol" y esa misma semana ya se está subiendo a un escenario en Cosquin en la peña de la pirincha, en el año 2020.

© 2020 ICE DEA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar